Tras la trágica y accidental muerte del marido de María en una refriega entre bandas rivales de narcotraficantes en la ciudad colombiana de Barranquilla, la protagonista, en una precaria situación económica, queda al cargo de dos niños.

Con el firme compromiso de recuperarlos en breve tiempo y poder llevárselos con ella a España, delega temporalmente la custodia de los niños a sus abuelos, iniciando una nueva etapa de su vida, cargada de alegrías y, también no menores, de duras experiencias y sinsabores.

Comienza su labor profesional al cuidado de un anciano. De interna, es acogida en la ciudad de Málaga en el seno de una familia pudiente y vinculada al mundo de la construcción inmobiliaria. Este hecho, marcará una parte del desarrollo de la historia al estar implicado Ramón, el propietario de la empresa, en actividades de dudosa legalidad.

María, joven de gran atractivo físico y ante las sutiles insinuaciones de su patrón, deseoso en satisfacer su “ego” masculino, consigue arrancar de él, el compromiso de ayuda para recuperar a sus pequeños niños.

La trama se desarrolla entre el cinismo de Ramón y la entrega de María que, con ánimo de ver cumplido su deseo, poco a poco sin ser muy consciente del terreno resbaladiza en que se mueve, terminará entregándose a las pasiones del constructor.

Las nuevas amistades de María, otra chica colombiana y un inspector de policía amigo de ambas, será su principal soporte para llegar a una resolución al final de la novela. Lo será especialmente cuando la joven ante el incumplimiento de Ramón pretenda chantajearle con la amenaza de hacer pública su relación.

Contubernios urbanísticos, infidelidades, desafíos familiares, violencia de género, son los principales ingredientes que, página a página, conforman el entramado de la novela. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s